Spanish

Por Lina Younes No hace tanto tiempo que yo estaba considerando comprar un auto nuevo.  Como se trataba de una compra importante, decidí investigar el asunto. Yo tenía tres requisitos para este nuevo vehículo. Quería que cumpliera con los estándares más altos de seguridad. Buscaba un vehículo eficiente en el uso de combustible y que no me costara un ojo de la cara. Consulté varios recursos cibernéticos como www.safercar.gov, www.fueleconomy.gov y la Guía de Vehículos Verdes de EPA. En fin de cuentas, pude encontrar un buen auto con eficiencia de combustible para mi hija. Justo la semana pasada, EPA propuso…

Read More

Por Lina Younes Es la época del año en la cual muchos padres están enviando sus hijos a la universidad. Todo el mundo tiene algún tipo de lista sobre las cosas que necesitan para preparar a los hijos que van abandonar el nido familiar, sea libros, computadora, ropa, efectos del hogar, etc. Como padres, abrigamos las esperanzas de haber preparado a nuestros hijos a ser independientes, a destacarse académica y profesionalmente, a ser cuidadosos con el dinero, etc. Pero me pregunto…¿los hemos preparado para convertirse en buenos ciudadanos conscientes del medio ambiente? Ahora que nuestros hijos están viviendo por su…

Read More

Por Lina Younes En el blog de la semana pasada, mencioné la importancia de mantener adecuadamente los equipos de aire acondicionado, calefacción y enseres eléctricos caseros para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Lo mismo aplica a los autos. El cuidar su auto debidamente significa mucho más que echarle gasolina y cambiar el aceite de motor de vez en cuando. El buen mantenimiento extiende la vida de su vehículo, le ahorra dinero y le ayuda a mantener el aire limpio. Algunos consejos sobre el mantenimiento de su vehículo incluyen: Infle las llantas al nivel de presión recomendado. Si no…

Read More

Por Lina Younes En la actualidad, todo el mundo está buscando maneras para ahorrar dinero. Sea ahorrando energía, recortando cupones de descuentos o reutilizando ciertos productos, todos queremos limitar nuestros gastos. Para aquellas personas que son habilidosas con las herramientas, quizás la manera más económica de hacer reparaciones en su hogar consiste de hacerlas por sí mismos. Mientras muchos tiendas que se especializan en productos para el hogar tienen kits e información útil para hacer mejoras en su casa, una voz de cautela: asegúrese de que los pasos sencillos que usted toma en su hogar no afecten adversamente su salud…

Read More

Por Lina Younes En muchas ocasiones he dicho a mis hijas a la hora de acostarse la rima en inglés– “Night-night, sleep tight. Don’t let the bed bugs bite” que básicamente significa—que duermas bien, pero no dejes que las chinches te piquen. (Bueno, en inglés suena bien al menos.) Sin embargo, no fue hasta hace poco que vi estas plagas cuando acompañé unos periodistas hispanos para filmar un reportaje sobre ese tema en una residencia en Baltimore, MD que tenía un problema de chiches. Los periodistas iban a entrevistar a la dueña de la casa que llevaba casi un año…

Read More

Después de publicar el blog sobre “Métodos de limpieza más favorables al medio ambiente” la semana pasada, recibí varios comentarios de una amplia gama de personas interesadas, incluyendo aquellos que insisten en el uso de productos totalmente naturales hasta nuestros socios en el Consorcio de Diseño para el Medio Ambiente (DfE, por sus siglas en inglés) quienes advirtieron que algunos de los consejos verdes que identificados podrían no ser tan beneficiosos como asumimos originalmente. Me he comunicado con amigos en el programa de EPA de Diseño para el Medio Ambiente y quisiera compartir la información con ustedes referente a la…

Read More

Cuando estaba de compras la semana pasada, me di cuenta cómo un creciente número de fabricantes de productos de limpieza están uniéndose al movimiento ambientalista. Muchas de estas compañías cantan las loas “verdes” de sus productos a fin de obtener mayores ganancias. La pregunta estriba en cuán favorables al medioambiente son estos productos en la realidad. Podemos decir con certeza de que hay productos en el mercado que han sido sometidos a rigurosas pruebas para incluir los ingredientes más seguros posibles para ayudar a proteger al medio ambiente y sus familias ¿Cuáles son estos productos? Bueno, los productos llevan el…

Read More

Como con cualquier otro viaje, un día en la playa debe conllevar algún tipo de preparación y planificación. Mientras se da por sentado el llevar el traje de baño, también hay otras cosas que se deben o no deben llevar a la playa. ¿Qué debe aparecer en el listado de las cosas necesarias? Bueno, lo que definitivamente NO se debe llevar a la playa son cosas plásticas, especialmente bolsas plásticas. Aunque los materiales plásticos se utilizan comúnmente en muchos aspectos de nuestras vidas, lamentablemente también se han convertido en un componente importante de la basura marina. Desde las botellas de…

Read More

Cuando era niña me encantaba salir a pasear con mis padres en su auto.  Uno de mis recuerdos más tempranos era pasar frente al paseo de la Laguna del Condado.  A fines de los años 1970 este lugar era uno muy frecuentado por personas que acudían a congregarse para compartir tarde en la noche.  De jueves a sábado el lugar se llenaba de ruido y concesionarios de comida que vendían comida a los asistentes.  Los lunes la basura flotaba sobre la laguna.  Durante muchos años fue harto conocido que los negocios descargaban grasas a la laguna.  Esto, junto a las…

Read More

Durante el mes pasado, me puse como meta el reducir mi huella de carbón, lo que me llevó a trabajar con mi primer paso: superar mi dependencia al automóvil.  En la actualidad vivo en San Juan, área metropolitana, donde todo esta tan cerca que en ocasiones el utilizar el auto resulta ridículo.  Antes que nada, le realicé varios arreglos a mi bicicleta y patineta.  Luego empecé a ir a todos lados en ellas: al supermercado, a la farmacia, a la universidad, a conciertos y hasta para estar con mis amigos durante un viernes social.  Solo andaba usando mi auto para…

Read More